
Celebra el Día de la niñez con los semilleros creativos
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2013 (Quaddratín).- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, al conmemorarse el 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, además de los actos cívicos en su honor, los mexicanos debemos seguir luchando por la justicia y la libertad, señaló.
El líder del Congreso dijo que los ideales de Zapata siguen vigentes porque aún hay desigualdad social, pobreza y marginación en el territorio nacional, la situación de injusticia en la que viven millones de mexicanos nos debe indignar y comprometer como país a que esto no siga sucediendo, porque se puede cambiar. Nada de eso es inevitable, sostuvo.
López Jarquín comparó la situación en la que viven actualmente los indígenas, con la que tenían cuando Zapata encabezó su movimiento a favor de los más desprotegidos, tristemente están en una situación similar, ya que no tienen acceso a salud, a la educación, alimentación y se siguen vulnerando sus derechos humanos, subrayó.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, dijo que la mejor manera de honrar al Caudillo del Sur, es seguir luchando por sus principios y convicciones, debemos combatir la pobreza para lograr la igualdad social, se deben acabar con los privilegios y generar beneficios para la gente.
En este sentido, López Jarquín se pronunció a favor de la clase trabajadora, de los sectores más vulnerables y de la gente que vive en pobreza extrema y señaló ellos nos deben motivar a seguir trabajando con entrega y dignidad, para que los anhelos de Zapata sean una realidad, concluyó.